¿Por qué la Escuela del Futuro?

Nuestro modelo

Conoce los 5 ejes en los que basamos el modelo de formación de tus hijos. Estamos convencidos de que todos los niños deben desarrollar sus talentos y pasiones para impactar positivamente a su entorno y generar prosperidad.

Esto sucede a lo largo de 3 etapas: Exploración (2 a 6 años), Descubrimiento (6 a 10 años) y Creación (10 a 15 años).

Educación Personalizada

Padres, mentores y maestros apasionados trabajan en equipo para crear el Modelo de Desarrollo y Autoaprendizaje de tus hijosEn Elefantes Flotantes, entendemos que la familia juega un rol fundamental en el desarrollo de los niños.

Trabajaremos en equipo para que tus hijos tengan el acompañamiento necesario para alcanzar cada una de las metas en su proceso de formación. Tendrán mentores que los ayudarán en su desarrollo, mentores que no ven a los niños como alumnos a los que atienden durante un año escolar, sino como a seres humanos que acompañarán en toda su etapa inicial de educación.

CONOCE MÁS: Los mentores y su importancia en el proceso educativo

Calidad de Vida

El Tiempo de Calidad en Familia, tanto en la escuela como en casa, es uno de nuestros principales objetivos. Es por eso que en Elefantes Flotantes nos interesa promoverlo con innovaciones que no existen en la educación convencional.

Imagina la convivencia que tendrás con tus hijos disfrutando de fines de semana de 3 días, de 10 semanas de vacaciones al año elegidas por cada familia de acuerdo a sus necesidades, y de una jornada de aprendizaje más eficaz y natural, de 10:00 a 15:00 horas de lunes a jueves. Evita el frío, la oscuridad, el tráfico y las prisas.

Imagina una escuela en la que los padres puedan interactuar y conocer el proceso de aprendizaje de sus hijos, no solo en juntas o festivales, sino en cualquier momento. Tampoco habrá tareas ni uniformes; nuestros hijos requieren aprender a innovar, no solo a seguir un modelo de adiestramiento para empleados.

CONOCE MÁS: Las ventajas de ir menos día de clase a la semana

Educación Integral

En Elefantes Flotantes la música, el ejercicio y el arte tienen la misma importancia que las matemáticas o las lenguas. Los que definieron que algunas áreas son más importantes que otras vivieron hace más de 100 años; eso ya no aplica para el futuro de nuestros hijos.

Tus hijos tendrán acceso a un verdadero modelo de educación integral, diseñado para aprovechar todos sus talentos y pasiones. Nos olvidamos de la educación convencional que genera niños que se sienten fuera de lugar, inadecuados y poco exitosos. Nuestra idea de educación integral se enfoca en potenciar las habilidades de los niños al detectar el estilo de aprendizaje que mejor le funciona a cada uno, y generar los estímulos oportunos y óptimos para cada etapa de desarrollo.

CONOCE MÁS: La educación integral es el futuro de las escuelas

Entorno Digital

Vivimos en una era digital. La realidad que nos rodea ha creado un nuevo contexto para todos. Es aquí donde nuestros hijos deben integrarse y ser exitosos.

En Elefantes Flotantes, tus hijos aprovecharán la oportunidad de conectarse y autoaprender, logrando vincularse por completo con la realidad digital. Nuestro modelo de formación no se limita a que los niños se muevan con fluidez dentro de un entorno digital, sino a que lo redefinan, que sean disruptivos e innovadores.

CONOCE MÁS: La educación digital debe ser parte de la enseñanza de los niños

Emprendimiento

No basta con saber cuál es la vocación de tus hijos. Hay que enseñarles cómo vivir de esos sueños. Es por eso que en Elefantes Flotantes, cerramos nuestros ejes de trabajo ayudando a los niños a emprender en su vocación.

A partir de los 10 años, cada pequeño generará modelos productivos basados en tres puntos esenciales para lograr el éxito: que coincidan sus pasiones, sus talentos y lo que su entorno necesita.

CONOCE MÁS: Se debe fomentar el emprendimiento escolar

Pin It on Pinterest